Search

Recomendaciones de guías y manuales para escritores

Si eres escritor o estás interesado en convertirte en autor, estas guías y manuales te pueden interesar.


1) Manual para cuentistas: ESCRIBIR CUENTO

Deseo y conflicto. Espacio y visibilidad. El tiempo y los problemas estructurales. El punto de vista y la creación de personajes. Metáfora de la situación. La voz y la tensión narrativa. El arte de los buenos diálogos. La verosimilitud y la memoria. Las estrategias para comenzar y terminar nuestros cuentos.

Estos son solo algunos de los temas que recorre este manual, único en su género, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), que nos ofrece un panorama completo de las complejidades y maravillas que podemos encontrar a la hora de escribir cuento, ofreciéndonos, además, un buen número de propuestas de escritura para practicar lo aprendido.


A escribir se aprende leyendo y escribiendo.



2) PARA ESCRIBIR UNA NOVELA


¿Cuándo se considera una novela excelente? ¿Y un personaje memorable? ¿Cómo dejar paso a la propia voz y saber qué clase de novelista eres, qué clase de novela quieres y puedes escribir? ¿Cómo decir lo mismo, pero decir algo más? ¿Cuál es el mejor comienzo? Del inicio depende que el lector la lea. ¿Cuál es el desenlace más iluminador? Del final depende que el lector la recomiende. ¿Y del el desarrollo? No es «cómo se escribe una novela», sino «cómo la escribes tú». Producto de la larga y variada experiencia de la autora, Para escribir una novela solventa las dificultades, las dudas, las ilusiones, los bloqueos del novelista y le proporciona las estrategias probadas y comprobadas que dan como resultado una novela excelente. Sugiere pistas y autopistas para el trayecto y, a la vez, incentiva la libertad y el arrojo para que intentes hacer lo que quieras con convicción. Te incita a inventar tu propio sistema creativo, a darle cauce al talento con las estrategias narrativas fundamentales. Escribir una novela es contar una historia que uno mismo descubre a medida que la construye.



3) ESCRIBIR FICCIÓN


El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás: - Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena. - Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción. - El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro. - Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo. Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.


Nuestras recomendaciones de hoy, nuestras publicaciones y muchas otras lecturas puedes conseguirlas en Librería Laberinto, ubicada en la Calle de la Cruz, Viejo San Juan, P.R. o visitar librerialaberintopr.com





35 views0 comments

Recent Posts

See All
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now