Search
  • Ediciones Enserio

10 Consejos de Ray Bradbury para escribir





1. Si estás empezando, no pierdas el tiempo con una novela, mejor escribe cuentos.

Las novelas toman demasiado tiempo. Ocúpate en escribir relatos o cuentos cortos durante un año, al menos uno por semana, seguro alguno sale bien. Luego tendrás tiempo de escribir mejores novelas.


2. Usa a tus autores preferidos como inspiración, pero crea tu propio estilo.

El autor de Crónicas Marcianas, cita como uno de los errores de su juventud el intentar imitar a los autores que admiraba, entre los que cita a Julio Verne, Arthur Conan Doyle y H.G. Wells. “No puedes ser ninguno de ellos”, afirma, “puedes amarlos pero no puedes vencerlos”.


3. Edúcate a ti mismo.

Cada noche lee cuentos y relatos cortos, e incluso ensayos de diferentes campos de conocimiento. Esto es importante para saber más y adquirir más y mejor vocabulario. Los libros son los mejores maestros de un escritor. Lee todo y de todo: esa es tu formación.


4. Aléjate de esas personas y "amigos" que no creen en ti ni en tus aspiraciones.

Aléjate de las personas que te dicen que no puedes ser un buen escritor y que mejor debes dedicarte a otra cosa.


5. Escribe con alegría, diviértete.

La escritura no es cosa seria, escribe con alegría, ilusión y fantasía.


6. Probablemente no ganarás dinero en tus primeros años.

Consigue un trabajo decente que te deje tiempo y energía para leer y escribir.


7.Haz una lista de diez cosas que ames y diez cosas que odies.

“Realiza una lista de diez cosas que amas con pasión, y escribe sobre ellas. Haz una lista de diez cosas que odies, y mátalas”. Escribe sobre las personas que odias, sobre tus miedos, tus pesadillas, y mátalas.


8. Aprende de los grandes cuentistas

Roald Dahl, Guy de Maupassant, John Cheever, Nigel Kneale, Edith Wharton, y John Collier, son algunos de los autores que Bradbury considera maestros de los relatos breves, a quienes todo aspirante a escritor debe leer y estudiar.


9. Colecciona metáforas.

Bradbury se ve a sí mismo no como un gran novelista nato, sino como un “coleccionista de metáforas”. Por esta razón recomienda que el escritor principiante “engulla” obras literarias de calidad, para así ampliar las herramientas con las que luego podrá crear las suyas propias. En esta ponencia sugiere leer, todas las noches, un cuento, un poema y un ensayo de cualquier temática –recomienda especialmente los de George Bernard Shaw–. Según él, con esta rutina terminarás “lleno de ideas y metáforas” en la cabeza, las que combinadas con tu perspectiva y experiencias de vida generarán nuevas metáforas e ideas.


10. Visita la biblioteca con frecuencia.

El autor cuenta que no fue a la universidad –no podía pagarla–, pero que en cambio “se graduó en la biblioteca”, lugar que visitaba 3 o 4 veces por semana durante 10 años. “Vive en la biblioteca, no en tu computador”.


«Recuerda que, escribiendo, lo que buscas es que una persona venga y te diga: "Te amo por lo que haces" o, en su defecto, estás esperando que alguien venga y te diga: "No estás tan loco como la gente dice"».


#enserio #nostenemos #escribe #raybradbury




10 views0 comments

Recent Posts

See All
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now